jueves, 5 de junio de 2014

No eres tu, soy yo.

Cuando inicié este blog, hace ya casi medio año, una de las cosas que comentaba es que habían muchas bitácoras inconclusas de estudiantes de medicina narrando sus experiencias "lo cual es comprensible por que la carrera es de tiempo completo" y me proponía no caer en aquel circulo vicioso pero, bendita ley de Murhpy, no fue así.

 Al iniciar la carrera de medicina tendrás muchos episodios delirantes en los que tu cabeza comience a recorrer el amplio mar de posibilidades que ocasionan tus fallos y calificaciones en picada, incluidas las leyes de Murphy.

 Ejemplo practico 1.1: 
 Primera semana de clases, se vive un ambiente súper positivo, los uniformes de tus compañeros brillan, hay un aroma a libro nuevo en el salón de clases y todos tienen una sonrisa en la cara, un troll de 10° semestre dice "ya veremos si siguen así dentro de unos meses", piensas en lo pesado que es el sujeto, a ti nada te tomara por sorpresa, incluso tienes una agenda nueva y has hecho un planificador con hojas de colores y estampas para cada día de la semana.

 ->Es época de exámenes finales, giras la cabeza para ver a tus compañeros los cuales no paran de bostezar, cabecear y preguntar -por tercera vez- ¿que día es hoy?, el ambiente se encuentra bastante tenso porque todos se están jugando la calificación. Seguro el tipejo ese de decimo contagio sus malas vibras. 

Ejemplo practico 1.2: 
 Has estado estudiando desde hace tres días para tu examen de anatomía, tu profesor te parece de lo mas exigente y seguro que su examen será una digna tortura china, no has comido bien, no recuerdas cuando fue la ultima vez que dormiste mas de dos horas corridas y el pánico te invade ¿como se supone que recordaras tantos huesos en tan poco tiempo?, pero has estudiado, las cosas tendrían que salir bien ¿no?
 ->Oh sorpresa, repruebas el examen, ¡tenían razón, esta carrera es imposible!

 Ejemplo practico 1.3: 
Tienes que entregar un trabajo sobre la tiroides para tu clase de Histología, pones todo tu empeño, hasta le dibujas un marco a las hojas y la entregas en el folder mas bello que encontraste en la papelería, seguro esto hará que saques un fabuloso 10 en el parcial.
->Sacas 6, el trabajo sobre la tiroides no tenía valor para la calificación, ¡por mas que pongas empeño las cosas no marchan bien!

 Piensas en que haz hecho mal, todo apunta a que los astros están alineados de tal modo que hacen que tus calificaciones vayan en picada, empiezas a juntar tus ahorros para ir por una limpia y una lectura de cartas, entre tu búsqueda encuentras arrumbado ese planificador de horarios que hiciste a inicio de cursos, también tenias una agenda ¿no?

 Moraleja: Ningún sacrificio o esfuerzo servirá si no hay disciplina en cada uno de ellos, de nada sirve que intentes engullir 5 capítulos de tu Quiroz de anatomía en 3 días si antes no lo tocaste para nada, tampoco sirve que concentres todo tu esfuerzo en algunas cosas si estas descuidando lo demás. El primer semestre de la carrera puede ser relajado, es posible dormir y comer bien, ¡eso déjalo para los semestres mas avanzados y el internado!, lo complicado es adquirir disciplina y mas vale que lo hagas desde ahora. Ya has decidido tomar este camino, la pregunta es ¿con cuanta seriedad y compromiso lo harás?





No hay comentarios:

Publicar un comentario